Just another WordPress.com site

Mercedes Benz Origen Estrella

En en el año de 1909 Daimler y Benz, dos sociedades independientes -constituidas por Gottlieb Daimler y Karl Benz respectivamente-, registraron paralelamente los emblemas con los que, desde ese entonces, tendrían reconocimiento: Daimler, la estrella de tres puntas y Benz, la corona de laureles.

La estrella de Mercedes-Benz surgió de la mente de Gottlieb Daimler, cuando se desempeñaba como director técnico de la fábrica Deutz en los años de 1872 y 1881.

Si bien en 1902 Daimler-Motoren-Gesellschaft ya tenía el nombre “Mercedes”, la marca precisaba de un emblema que le brindara personalidad. Los hijos de Daimler contribuyeron con aquella imagen del pasado de su padre. Así fue como en junio de 1909 la junta directiva de la firma registró una estrella de tres puntas que empezó a formar parte de los radiadores de los vehículos de la marca en aquella época. La estrella representa, con sus tres puntas, la capacidad de los motores Mercedes-Benz de impulsar a vehículos por tierra, aire y mar.

La estrella fue variando con el transcurso del tiempo. En 1916 apareció dentro de un círculo en el que también se apreciaban cuatro estrellas pequeñas y la palabra Mercedes. En 1921, DMG registró una estrella tridimensional de tres puntas encerrada en un anillo, cuya autorización como emblema comercial aconteció en 1923.

En 1926 en el mes de junio se originó la fusión entre DMG y Benz & Cie, obteniendo como resultado la firma Daimler-Benz AG. La estrella siguió como protagonista, pero ahora rodeada por el nuevo nombre: Mercedes-Benz. También contaba con los característicos laureles de la firma Benz. Transcurrieron los años y la estrella tuvo algunas modificaciones hasta que, en 1989, adoptó su apariencia más reconocida.

La estrella Mercedes-Benz evolucionó a lo largo del tiempo, y se convirtió en uno de los símbolos más reconocidos, siendo una de las marcas más famosas en el mundo.

En la actualidad se utiliza un nuevo diseño de la estrella en línea con su evolución y con los valores que simboliza. La estrella cambió de una estrella de volumen a una de diseño plano, más sintética y en línea con las últimas tendencias minimalistas de diseño alrededor del mundo. Para esta nueva imagen se precisó también un principio guía: “La estrella siempre brilla desde arriba”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s